- Área: 4567 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Estudio Ibañez
-
Proveedores: CHC
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una topografía de muchas pendientes y cerros, el Colegio Huinganal, busca relacionarse armónicamente con el medio ambiente y a su vez atenerse a los pilares básicos en los que se basa la institución: la formación intelectual, espiritual y deportiva.
El acceso del Colegio Huinganal es un fiel reflejo de la arquitectura que aguarda a sus estudiantes. En donde los espacios incentivan la curiosidad: el jugar, conversar, pasear y mirar. Y gracias a la luz y amplitud del espacio temas de inclusión y formación intelectual son más fáciles de abordar.
La estrechez que une la entrada con el patio del Colegio Huinganal reflejan la unión del colegio con su entorno; que gracias a las vistas generadas por la pendiente permiten a los alumnos encontrar espacios de uso personal en lugares pensados para lo social.
Re entender el espacio cultural fue otro desafío del Colegio Huinganal. Salas amplias y abiertas, promueven la interacción y creen un ambiente acogedor. Donde la sala y el pasillo son vistos como un total y no existe una separación de espacios que defina el uso de un suelo en particular.
El uso de materiales amigables y colores cercanos permiten generar un sentido de apego y pertenencia al lugar. Donde el lenguaje del Colegio, se expresa mediante formas y volúmenes que invitan a la apertura mental y emocional.